Viernes 17 Septiembre 2021

CURSOS DE VERANO EL ESCORIAL 2021

“TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA POLICÍA NACIONAL Y OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE”

Por vigésimo tercero año consecutivo la Fundación Policía Española en colaboración con la Policía Nacional, organiza un nuevo curso en el marco del programa de los Cursos de Verano que la Fundación General de la Universidad Complutense imparte en San Lorenzo de El Escorial.

cartel curso escorial 2021

 

LEMA: EN EL PRESENTE NOS JUGAMOS EL FUTURO

La transformación digital es un proceso permanente al que no pueden sustraerse las organizaciones que quieren pervivir en el tiempo. Es también un proceso transversal, complejo y de cambio al que deben adaptarse las personas que integran esas organizaciones.

Al mismo tiempo, la humanidad ha iniciado en los últimos años otro proceso de transformación, auspiciado por Naciones Unidas, con el ambicioso fin de que nuestra civilización avance decididamente en sostenibilidad, prosperidad y justicia. Este desafiante reto se plasma en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La interacción entre transformación digital y la Agenda 2030 es más que evidente. Sin duda, consolidar un nuevo modelo de servicio digital orientado al ciudadano redunda en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030.

La seguridad pública no podía ser ajena a estos procesos de naturaleza disruptiva. Ya en la edición del pasado año, este Curso de Verano de El Escorial estuvo dedicado a la transformación digital en la Policía Nacional. Siendo una cuestión tan poliédrica, quedaron entonces muchas cuestiones pendientes por tratar.

Nuestro objetivo, en la presente edición, es abordar esas cuestiones pendientes y además, analizar su impacto en el cumplimiento de los ODS. Un impacto que además se alinea con el modelo de seguridad 2030 puesto en marcha por el Ministerio del interior con el fin de afianzar la “seguridad humana”.

La lucha contra la ciberdelincuencia y otras amenazas, la respuesta policial a las emergencias, la formación de los policías, la expedición del DNI, el control fronterizo y hasta la prevención de riesgos laborales son ámbitos que se abordarán a lo largo de este curso y en los que la Policía Nacional está haciendo un gran esfuerzo de transformación digital y desarrollo sostenible.

Los “Cursos de Verano de El Escorial” son, desde hace muchos años, un foro para el intercambio de ideas desde distintos ámbitos de actualidad, tanto académicos como sociales y culturales que da la oportunidad a la Policía Nacional de exponer sus avances y visión, así como también facilita el acercamiento a la sociedad y contribuye a divulgar la imagen corporativa.

Las personas asistentes proceden de la seguridad pública, del ámbito jurídico, político y universitario, siendo nuestro deseo armonizar los intereses de la Policía con las expectativas de los concurrentes.

programa_curso_El_Escorial_2021.pdf 

INSCRIPCIÓN

La inscripción al curso se realiza a través de la web de la Universidad Complutense de Madrid:

MATRÍCULA ONLINE

La matrícula para los Cursos de Verano 2020 se realizará única y exclusivamente a través del portal de la Universidad Complutense de Madrid Cursos de Verano  de San Lorenzo de El Escorial Complutense 

SEGUIMIENTO

ENTIDADES COLABORADORAS: 

Web La Caixa: https://www.caixabank.es

Web Obra Social La Caixa: https://fundacionlacaixa.org/es

Web Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: https://www.fnmt.es/

                                                                                                

logo-caixabanklogo-obra-social-la-caixalogo fnmt