Domingo 17 Diciembre 2017

CURSOS DE VERANO DE EL ESCORIAL 2016

Cartel Cursos verano de El Escorial 2016

 

Por decimoctavo año consecutivo la Fundación Policía Española en representación de la Policía Nacional, organiza un nuevo curso en el marco del programa de los Cursos de Verano que la Fundación General de la Universidad Complutense imparte en San Lorenzo de El Escorial.

 

El curso de este año se titula:"Libertad y Seguridad frente a las nuevas amenazas", y se desarrollará entre los días del 11 al 15 de julio en el edificio Euroforum Infantes calle del Rey número 38. - 28200 - San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Como cada año hemos querido estar presente en la oferta educativa estival que organiza la Universidad Complutense de Madrid y en esta ocasión el programa de nuestro curso versará sobre aquellas amenazas globales que en los últimos años han evolucionado con un importante incremento en los daños y una mayor universalidad en su ocurrencia. La amenaza terrorista de corte yihadista, los movimientos masivos migratorios hacia Europa y "la crisis de los refugiados" como reto poblacional, económico y con importantes consecuencias para la seguridad ciudadana, el aumento del cibercrimen, e incluso los ataques contra las infraestructuras críticas y de comunicación, así como otros tipos de agresiones efectuados por hackers, pueden llegar a desestabilizar grandes empresas multinacionales e incluso estados.

Desde la Policía Nacional somos conscientes de la gravedad de las amenazas y su repercusión social; por ello, nuestro compromiso está orientado en la lucha integral y equilibrada contra estas amenazas, aunando nuestros esfuerzos y potenciando la cooperación internacional.

Por otra parte, los "Cursos de Verano de El Escorial" vienen siendo durante estos años una plataforma ideal para dar a conocer las diferentes problemáticas sociales y las oportunas respuestas policiales, además de favorecer el acercamiento a la sociedad y contribuir a divulgar la imagen corporativa.

 

PROGRAMA DEL CURSO

 
Ver en PDF

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción al curso se realiza a través de la web de la Universidad Complutense de Madrid:

 

MATRÍCULA ONLINE

Ya está abierto el plazo de matriculación. El plazo de solicitud de becas a la UCM acaba el 31 de mayo.

 

SEGUIMIENTO