Martes 20 Octubre 2020

CURSOS DE VERANO DE LA UIMP 2020

XIV ENCUENTRO POLICÍA CIENTÍFICA: ¿EXISTE EL CRIMEN PERFECTO?

“El tiempo que pasa es la verdad que huye". La investigación de una escena del delito debe ser inmediata y minuciosa pues “...el tiempo dilata o torna borrosos los recuerdos.” Con esta frase, Edmond Locard (1877-1966), lamentaba la imposibilidad de volver a estudiar una escena debido a que el simple transcurso del tiempo provocará cambios en la misma.

curso verano UIMP 2020

Por la inspección de la escena del crimen comienza la investigación, y de la aplicación de los principios científicos y tecnológicos, que componen la ciencia forense se irán recogiendo y estudiando las evidencias y se irán infiriendo los resultados del análisis de las mismas, y se establecerán los hechos de interés en el ámbito del proceso penal o civil.

Pero realmente ¿existe el crimen perfecto? A lo largo de este curso trataremos de presentar al alumno el trabajo, y las diferentes técnicas, que aporta la Policía Científica, para coadyuvar a la resolución de diferentes casos de interés criminal. Lo haremos desde el punto de vista científico y también desde la visión jurídica que valore la aportación de nuestro trabajo .

Homicidios, delitos contra la integridad sexual, grandes catástrofes de carácter accidental o criminal, desapariciones, estudios antropológicos, atentados terroristas, etc. Su resolución a través de las diferentes disciplinas de las ciencias forenses, dactiloscopia, ADN, reconocimiento facial, etc; y todo ello para que no exista el crimen perfecto, amparado por una estructura de calidad, que haga la investigación y la resolución impenetrable para quien intente desmontar dicha investigación.

Y en esta lucha investigativa de tantos hechos tan aberrantes ¿qué desgaste psicológico sufrirá el policía interviniente?

¿Existe el crimen perfecto? El trascurrir de este curso nos irá dando a cada uno, la respuesta a este enigma, según lo percibido.

Actividad patrocinada por la Fundación Policía Española.

APERTURA DE MATRICULA A PARTIR DEL DÍA 7 DE JULIO

 MÁS INFORMACIÓN EN:

PROGRAMA DEL CURSO:

 

SEGUIMIENTO