Viernes 22 Septiembre 2017

BASES DE PARTICIPACIÓN

Primera. Objeto

El premio Fundación Policía Española a los Valores Humanos está organizado y gestionado por la Fundación Policía Española, con el fin de premiar los actos de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que mejor resalten la vocación de servicio y sacrificio, en su labor de protección y auxilio a los ciudadanos, se encuentren o no de servicio.

Leer más...

BASES DE PARTICIPACIÓN

Primera. Objeto

El premio FUNDACIÓN POLICIA ESPAÑOLA A LOS VALORES HUMANOS está organizado y gestionado por la Fundación Policía Española, con el fin de premiar los actos de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que mejor resalten la vocación de servicio y sacrificio, en su labor de protección y auxilio a los ciudadanos, se encuentren o no de servicio.

También puede ser candidato cualquier ciudadano que haya realizado acciones de la misma naturaleza, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía o de auxilio a uno de sus miembros o en defensa de la seguridad pública.

 

Leer más...

El pasado 17 de septiembre se reunió el jurado para valorar las candidaturas presentadas al Premio Fundación Policía Española a los Valores Humanos, resolviendo conceder ex aequo el correspondiente a 2015:

Al policía nacional D. Javier Noriega Coronado, a propuesta del jefe superior de Policía de Extremadura, D. Miguel García-Izquierdo Gómez, por su valiente actuación al salvar la vida de un hombre que se ahogaba en el río Guadiana durante la noche, saltando una valla de dos metros y medio y metiéndose en el agua sin desprenderse de las botas, el uniforme, el arma ni equipo de transmisiones.

A los policías nacionales D. Pedro Ángel Urruchúa Andrés y D. Manuel Seco López, a propuesta de la ciudadana D.ª Laura Castán Gracia, por entrar en una vivienda incendiada con un intenso humo negro y rescatar inconsciente al ocupante de la misma, al que tuvieron que realizar una maniobra de resucitación cardiopulmonar.

Leer más...