Viernes 24 Noviembre 2017

RESOLUCIÓN PREMIO VALORES HUMANOS DE LA FUNDACIÓN POLICÍA ESPAÑOLA 2017

El 14 de septiembre se reunió el jurado para valorar las candidaturas presentadas al Premio Fundación Policía Española a los Valores Humanos, y ha acordado por unanimidad conceder dicho premio:

Al policía Sergio Vázquez González, a propuesta del Jefe Superior de Policía de Cataluña, D. Sebastián Trapote Gutiérrez, por su valiente actuación, al salvar, cuando se encontraba libre de servicio, la vida de una persona que estaba siendo apuñalada por su propio hermano en el domicilio.

De los hechos se han hecho eco numerosos medios de prensa, tales como TVE, Antena 3, Agencia EFE, Canal Sur Radio y TV, Onda Jerez Radio TV, Cadena Ser, Cope, ABC, El País, Diario de Cádiz, Diario de Jerez y otros medios de ámbito local, autonómico y nacional que han ofrecido una cobertura detallada, amplia y continuada de lo sucedido durante varios días.

El jurado ha estado formado por las siguientes personas:

  • D. Carlos Conde Duque, patrono de la Fundación Policía Española, actúa como presidente del jurado, por delegación del presidente de la Fundación Policía Española.
  • D. Manuel Correa Gamero, patrono de la Fundación Policía Española.
  • D. Félix Simón Romero, patrono de la Fundación Policía Española.
  • D. Antonio Rodríguez Martín, Jefe Central de Recursos Humanos y Formación, en representación de la Junta de Gobierno.
  • D. José Manuel Pérez Pérez, Jefe del Gabinete Técnico, en representación de la Junta de Gobierno.
  • D. Mario Hernández Lores, director gerente de la Fundación Policía Española, como secretario.

La entrega del premio se realizará el próximo día 27  de septiembre, en el Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de Badajoz,  con motivo de los actos de celebración de los Patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.