Domingo 17 Diciembre 2017

El pasado 17 de septiembre se reunió el jurado para valorar las candidaturas presentadas al Premio Fundación Policía Española a los Valores Humanos, resolviendo conceder ex aequo el correspondiente a 2015:

Al policía nacional D. Javier Noriega Coronado, a propuesta del jefe superior de Policía de Extremadura, D. Miguel García-Izquierdo Gómez, por su valiente actuación al salvar la vida de un hombre que se ahogaba en el río Guadiana durante la noche, saltando una valla de dos metros y medio y metiéndose en el agua sin desprenderse de las botas, el uniforme, el arma ni equipo de transmisiones.

A los policías nacionales D. Pedro Ángel Urruchúa Andrés y D. Manuel Seco López, a propuesta de la ciudadana D.ª Laura Castán Gracia, por entrar en una vivienda incendiada con un intenso humo negro y rescatar inconsciente al ocupante de la misma, al que tuvieron que realizar una maniobra de resucitación cardiopulmonar.

 

El jurado ha estado formado por las siguientes personas:

  • D. Carlos Conde Duque, patrono de la Fundación Policía Española, en representación del presidente de la Fundación.
  • D. Manuel Correa Gamero, patrono de la Fundación Policía Española.
  • D. Félix Simón romero, patrono de la Fundación Policía Española.
  • D. Antonio Rodríguez Martín, subdirector general de Recursos Humanos, en representación de la Junta de Gobierno.
  • D. José Manuel Pérez Pérez, subdirector general del Gabinete Técnico, en representación de la Junta de Gobierno.
  • D. Mario Hernández Lores, director gerente de la Fundación Policía Española, como secretario.

La entrega del premio se realizará el próximo día 30 en el Teatro Romea de Murcia, a las 17:30 horas, dentro de los actos centrales de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía.