Domingo 17 Diciembre 2017

CONVOCATORIA PREMIOS FUNDACIÓN POLICÍA ESPAÑOLA A LOS VALORES HUMANOS 2014

BASES DE PARTICIPACIÓN

Primera. Objeto

El premio FUNDACIÓN POLICIA ESPAÑOLA A LOS VALORES HUMANOS está organizado y gestionado por la Fundación Policía Española, con el fin de premiar los actos de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que mejor resalten la vocación de servicio y sacrificio, en su labor de protección y auxilio a los ciudadanos, se encuentren o no de servicio.

 

También puede ser candidato cualquier ciudadano que haya realizado acciones de la misma naturaleza, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía o de auxilio a uno de sus miembros o en defensa de la seguridad pública.

 

Segunda. Requisitos de participación

Puede ser candidato al premio FUNDACIÓN POLICIA ESPAÑOLA A LOS VALORES HUMANOS, cualquier funcionario del CNP que desde el 31 de agosto de 2014 hasta la fecha tope de presentación de candidaturas, se haya destacado por su labor de protección y auxilio ciudadano.

Igualmente pueden ser candidatos cualquier ciudadano que cumpla los requisitos señalados en el párrafo segundo de la Base Primera.

 

Tercera.- Presentación de las candidaturas

Podrán presentar las candidaturas a estos premios cualquier persona física o jurídica, instituciones públicas y privadas y las administraciones públicas, así como sus diferentes órganos.

También podrán presentar candidatura los diferentes órganos centrales y territoriales de la Dirección General de la Policía.

Ninguna candidatura podrá ser presentada por la persona propuesta para el premio. Las autopropuestas no serán tenidas en consideración.

La propuesta consistirá en un escrito en el que se narre la acción llevada a cabo por el funcionario policial, o persona ajena a la policía en su caso, con la identidad de la citada persona, así como las circunstancias concurrentes, especialmente el riesgo asumido, el peligro evitado, adjuntando así mismo un dossier de prensa, con la repercusión que hubiera tenido en los medios de comunicación social de ámbito nacional, regional y/o local en su caso, así como la identidad de la persona o entidad proponente, haciendo constar si le une alguna relación de parentesco o de dependencia con la persona propuesta. La existencia de alguna relación de parentesco o de dependencia no es excluyente, pero será valorada por el Jurado.

Las candidaturas se remitirán por correo ordinario certificado a la Fundación Policía Española, calle Conde de Aranda, nº 16-3º izquierda. 28001-MADRID.

La fecha límite para la presentación de candidaturas será el 1 de septiembre de 2015.

 

Cuarta.- Elección de los ganadores

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, un jurado formado por el Presidente de la Fundación Policía Española o persona en la que delegue, dos patronos de la Fundación Policía Española y dos miembros de la Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía, así como el Director Gerente de la Fundación, que actuará como Secretario, con voz y voto, quienes decidirán los ganadores de los premios.

 

Quinta.- Fallo

El fallo de los premios se dará a conocer lo más tarde el día 20 de septiembre de 2015 y se hará público en la web de la Fundación Policía Española y en la de la Dirección General de la Policía.

Antes de la publicación del fallo, el Jurado contactará con la persona o personas elegidas para la concesión del premio, con el fin de que digan si lo aceptan o no. En caso de que lo rechazaran el Jurado decidirá si lo declara desierto o nombra un nuevo ganador.

 

Sexta.- Premios

El premio estará dotado con 6000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo del mismo.

En el caso de que sean varios los premiados, el importe en metálico será repartido proporcionalmente entre ellos.

 

Séptima.- Entrega de premios

La entrega de los premios se realizará de forma pública en el transcurso de los actos de celebración de los Patronos de la Policía, los Santos Ángeles Custodios.

En el caso de que los premiados no fueran funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, la Fundación Policía Española abonará los gastos de viaje y alojamiento de los premiados en la ciudad de Madrid, si residieran fuera de la misma, para la recepción del premio.