Martes 17 Octubre 2017

RESOLUCIÓN PREMIO VALORES HUMANOS DE LA FUNDACIÓN POLICÍA ESPAÑOLA 2014

El día 11 de los corrientes se reunió el Jurado para valorar las candidaturas presentadas al Premio "Valores Humanos", convocado por la Fundación Policía Española, resolviendo conceder el correspondiente a 2014, a propuesta del Jefe Superior de Policía de Madrid, al:

- Policía D. Victor REGALADO GARCIA

 

En virtud de los meritos acreditados, al salvar la vida de una persona que se había caído a las vías el Metro, con riesgo inminente de ser arrollado por un convoy. El funcionario actuó estando fuera de servicio, e incluso, como consecuencia de su acción, le fue sustraído una cartera con efectos personales. Su heroica acción fue recogida por las cámaras de Metro y tuvo repercusión internacional.

El jurado ha estado formado por las siguientes personas:

  • D. Juan Gabriel Cotino Ferrer, Vocal de la Fundación Policía Española, en representación del Presidente de la Fundación y por lo tanto como Presidente del Jurado.
  • D. Carlos Conde Duque, Vocal de la Fundación Policía Española.
  • Félix Simón romero, Vocal de la Fundación Policía Española.
  • D. Antonio Rodríguez Martín, Subdirector General de Recursos Humanos, en representación de la Junta de Gobierno.
  • D. José Manuel Pérez Pérez, Subdirector General del Gabinete Técnico, en representación de la Junta de Gobierno.
  • D. José Cabanillas Sánchez, Director Gerente de la Fundación Policía Española, como Secretario.

La entrega del premio se realizará en la ciudad de Palencia, el próximo día 30 de septiembre, dentro de los actos centrales de los Santos Ángeles Custodios, Día de la Policía.