Martes 17 Octubre 2017

El 14 de septiembre de 2017, se reunió el jurado de los Premios Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo, organizados por la Fundación Policía Española, para valorar las candidaturas presentadas y ha acordado conceder dichos premios en las diferentes categorías a las siguientes personas:

PRENSA ESCRITA Y DIGITAL

El premio se ha concedido "ex aequo" a:

• D. Pablo Muñoz López, por su reportaje  sobre ETA: "La policía ya ha detenido en el extranjero a 35 etarras reclamados por la Justicia", publicado en el diario ABC el 12 de marzo de 2017.
  • D. Juan Cano Galindo y D. Álvaro Frías Blanco, por su artículo "El poli que hace cantar a los malos", publicado en el diario SUR de Málaga el 10 de julio de 2017.

TELEVISIÓN

El premio ha sido concedido por unanimidad Dña. Laura Estévez Fernández por su reportaje "Perder el miedo a denunciar una agresión machista", emitido en el informativo Noticias TPA (Televisión Principado de Asturias), el día 5 de marzo de 2017 en el horario de las 14:00 horas y de las 20:30 horas.

RADIO

El premio se ha concedido "ex aequo" a:

• D. Gonzalo Estefanía González, por su reportaje: "La Unidad Científica de Policía Nacional", emitido el 18 de mayo de 2017, que se ha difundido  a través de Gestiona Radio a nivel Nacional en sus 25 emisoras en toda España.
  • Dña. Laura Alonso Colmenares, por su reportaje "Un día en El Príncipe", emitido el 16 de septiembre de 2016 a las 18:45 horas en Radio 5 y en el informativo "Diario de las 2" de Radio 1.

El jurado estuvo formado por las siguientes personas:

• D. Pedro Díaz-Pintado Moraleda, patrono de la Fundación Policía Española, actúa como presidente del jurado, por delegación del presidente de la Fundación Policía Española.
  • D. Ignacio Cosidó Gutierrez, patrono de la Fundación Policía Española.
  • D. Félix Simón Romero, patrono de la Fundación Policía Española.
  • D. Antonio Nevado Raja, director de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas de la Dirección General de la Policía.
  • D. Juan José Esteban Servus, director de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior.
  • D. Manuel Marlasca García, periodista de radio y televisión.
  • Dña. Elsa González Díaz de Ponga, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
  • D. Mario Hernández Lores, director gerente de la Fundación Policía Española, como secretario.

La entrega de los premios se realizará el próximo día 27  de septiembre, en el Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de Badajoz,  con motivo de los actos de celebración de los Patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.