Lunes 18 Noviembre 2019

RESOLUCIÓN PREMIOS PREMIOS PERIODÍSTICOS DE LA FUNDACIÓN POLICÍA ESPAÑOLA 2019

El 10 de septiembre de 2019, se reunió el jurado de los Premios Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo, organizados por la Fundación Policía Española, para valorar las candidaturas presentadas y ha acordado conceder dichos premios en las diferentes categorías a las siguientes personas:

PRENSA ESCRITA Y DIGITAL

El premio se ha concedido a D. Víctor Méndez Sanguos, por su reportaje sobre la labor de la Policía Nacional en el narcotráfico gallego, titulado "La nueva vía relaciona a narcos gallegos. El tráfico de cocaína en el siglo XXI", publicado en versión escrita en el Diario de Pontevedra el domingo 23 de septiembre de 2018.

RADIO

El premio se ha concedido a Dña. Lorena Mayordomo Pacheco, por su reportaje en el que destaca la importancia que la Policía Nacional otorga a la implicación de los padres en la utilización de las redes sociales y mensajería de sus hijos, titulado: “Educar en tiempos de WhastApp, Instagram o Fortnite; las pautas de la Policía Nacional”, emitido en el programa de radio local “Cuenca en la Onda” de Onda Cero Cuenca, el miércoles 31 de julio de 2019.

TELEVISIÓN

El premio ha sido concedido a Dña. Sofía Jiménez García por su reportaje sobre la incorporación de la mujer en la Policía Nacional titulado: "40 aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía", emitido en el programa informativo "Espejo Público" de Antena 3 Televisión el día 8 de febrero 2019.

El jurado estuvo formado por las siguientes personas:


• D. Pedro Díaz-Pintado Moraleda, patrono de la Fundación Policía Española, actúa como presidente del jurado, por delegación del presidente de la Fundación Policía Española.
• D. Germán López Iglesias, patrono de la Fundación Policía Española.
• D. Félix Simón Romero, patrono de la Fundación Policía Española.
• D. Antonio Nevado Raja, director de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas de la Dirección General de la Policía.
• D. Francisco Jesús Ramírez Jara, asesor ejecutivo del Director General de la Policía, no ha podido estar presente en esta reunión así como tampoco pudo emitir su voto por circunstancias sobrevenidas.
• Dña. Cruz Morcillo Macías, periodista de radio y televisión, habiendo participado en el proceso de selección, no pudiendo asistir a la reunión, emitiendo su voto a través de D. Mario Hernández Lores, director gerente de la Fundación Policía Española.
• D. Nemesio Rodríguez López, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
• D. Mario Hernández Lores, director gerente de la Fundación Policía Española, como secretario.

La entrega de los premios se realizará el próximo día 24 de septiembre, en el Auditorio del Ayuntamiento, sito en la Avenida de la Paz de Logroño, con motivo de los actos de celebración de los Patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.