Sábado 28 Noviembre 2020

El 12 de septiembre de 2020, se reunió el jurado de los Premios Cuerpo Nacional de Policía de Periodismo, organizados por la Fundación Policía Española, para valorar las candidaturas presentadas y ha acordado conceder dichos premios en las diferentes categorías a las siguientes personas:

PRENSA ESCRITA Y DIGITAL
 
El premio se ha concedido a D. Brais Cedeira Comesaña, por su reportaje sobre la labor de la Policía Nacional, titulado "Persiguiendo asesinos y pedófilos: un día con el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional", publicado en versión digital en el Diario El Español el lunes 6 de julio de 2020.
 
RADIO
 
El premio se ha concedido a D. Javier Ronda Iglesias, por su reportaje en el que destaca la importancia que la Policía Nacional en la situación de pandemia, titulado: “Testimonios de agentes de la Policía Nacional ante el coronavirus”, emitido en el programa de radio Canal Sur, el jueves 25 de junio de 2020.
 
TELEVISIÓN
 
El premio ha sido concedido a Dña. Esperanza Calvo Vázquez por su reportaje sobre la investigación llevada a cabo por los agentes de la UDYCO para interceptar el primer narcosubmarino capaz de cruzar el Atlántico cargado con 3000 kilos de cocaína titulado: "El Narcosubmarino por dentro", emitido en los informativos Tele5 los días 6 y 7 de febrero de 2020.
El jurado estuvo formado por las siguientes personas:
 
D. Pedro Díaz-Pintado Moraleda, patrono de la Fundación Policía Española, actúa como presidente del jurado, por delegación del presidente de la Fundación Policía Española.
Dña. Eulalia González Peña, comisaria principal, subdirectora general del Gabinete Técnico, en representación del Director General de la Policía.
D. Germán López Iglesias, patrono de la Fundación Policía Española. 
D. Félix Simón Romero, patrono de la Fundación Policía Española.
D. Antonio Nevado Raja, director de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas de la Dirección General de la Policía.
Dña. Cruz Morcillo Macías, periodista de radio y televisión.
D. Nemesio Rodríguez López, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, no pudiendo asistir a la reunión, emitiendo su voto por correo electrónico a la Fundación Policía Española.
D. Fernando Barrantes Guillen, secretario general de la de la Fundación Policía Española, como secretario.
 
La entrega del premio tendrá lugar en acto solemne de la Policía Nacional.