Jueves 21 Octubre 2021

El 14 de septiembre de 2021, se reunió el jurado de los Premios Periodísticos, organizados y gestionados por la Fundación Policía Española, para valorar las candidaturas presentadas y ha acordado conceder dichos premios en las diferentes categorías, a las siguientes personas:

PRENSA ESCRITA Y DIGITAL

 El premio se ha concedido a Dña. Ramona Sánchez Fernández por su reportaje sobre la labor de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) Policía Nacional de Ourense, titulado "Los guardianes de las víctimas ", publicado en versión prensa escrita en el diario La Región de Ourense el domingo 6 de junio de 2021.

 RADIO

 El jurado ha decidido dejar desierto dicho premio.

 TELEVISIÓN

 El jurado ha acordado conceder ex aequo dicho premio a:

  • Corporación Radio Televisión Española (RTVE), porsu reportaje titulado: "Jaque al narco",emitidoen el programa "La hora de la 1", en La 1 de TVE, el miércoles, 7 de octubre de 2020, a las 23:40 horas. Este trabajo contiene dos líneas de actuación: por un lado, una exhaustiva investigación periodística y policial llevada a cabo en la Cañada Real de Madrid y, por otro, si es posible acabar con el narcotráfico asentado en esa zona y otros lugares de España.

  •  Dña. Esperanza Santos de Gracia, por su reportaje sobre la actuación de los policías destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional (Radiopatrullas Z), en Puertollano (Ciudad Real). Fue emitido en la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha (CMM) en el programa “Sirenas Azules”, el día 18 de enero de 2021.

El jurado estuvo formado por las siguientes personas:

  • Dña. Eulalia González Peña, comisaria principal, subdirectora general del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía, actuando como presidenta del jurado, por delegación del presidente de la Fundación Policía Española.
  • D. José García Losada, patrono de la Fundación Policía Española.
  • D. Félix Simón Romero, patrono de la Fundación Policía Española.
  • D. Antonio Rodríguez Martín, patrono de la Fundación Policía Española.
  • D. Antonio Nevado Raja, director de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas de la Dirección General de la Policía.
  • Dña. Cruz Morcillo Macías, periodista de radio y televisión.
  • D. Nemesio Rodríguez López, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
  • Dña. María Jesús Llorente Vega, comisaria, directora gerente Fundación Policía Española, que actúa como secretaria del jurado, con voz y voto.

La entrega del premio se realizará el próximo día 23 de septiembre, en el Patio del Monasterio de San Benito en Valladolid, con motivo de los actos institucionales de celebración de los Patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.