(O.G. Nº 2002, de 8 de abril de 2013).

Reunida la Comisión de Valoración para la concesión de las becas para el desarrollo de proyectos de investigación o elaboración de estudios en el Cuerpo Nacional de Policía, convocatoria publicada en la Orden General nº 2002, de 8 de abril de 2013, y formada por:

1. Presidente: Comisario Principal D. José Manuel Pérez Pérez, Subdirector General del Gabinete Técnico.
  2. Secretario: Comisario D. José Cabanillas Sánchez, Director General de la Fundación Policía Española.
  3. Vocal: Comisario Principal D. Carlos Lobato Masa, Director del Centro de Altos Estudios Policiales (En representación del Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, D. José Santiago Sánchez Aparicio).
  4. Vocal: D. Pedro Díaz-Pintado Moraleda, Patrono de la Fundación Policía Española, Comisario Principal jubilado.
  5. Vocal: D. Félix Simón Romero, Patrono de la fundación Policía Española, Comisario Principal jubilado.
  6. Vocal: D. Luís de Eusebio Ramos, Asesor del Director General de la Policía en materia informática.

Quienes han resuelto lo siguiente:

a) Excluir por presentarla fuera del plazo otorgado (sobre franqueado el 29 de abril) la candidatura del Inspector Jefe D. José Antonio Bernal Ros.

b) Adjudicar las becas convocadas a los siguientes proyectos y funcionarios policiales:

I. "El diseño de una red de comunicaciones de emergencia que sustituya a la actual red SIRDEE", presentado por el Policía D. Francisco Javier Arenal Martínez.

II. "Análisis de ADN", presentado por la Policía D.ª Cristina Arévalo Voss.

III. "Análisis probabilístico de patrones criminógenos espacio-temporales", presentado por el Inspector D. Miguel Camacho Collados.

IV. "Grupos urbanos. Realidades sociales", presentado por el Subinspector D. David Docal Gil.

V. "Digitalización de Unidades Policiales", presentado por el Inspector D. Francisco Javier Egea López y el Oficial de Policía D. Alfredo Domenech Rosado. (Comparten el importe de una beca).

VI. "Análisis de la simbología empleada por los grupos urbanos violentos de extrema izquierda", presentado por el Oficial de Policía D. Alberto Flórez López.

VII. "Eficacia predictiva de la Valoración Policial del Riesgo - VPR- de la violencia contra la mujer", presentado por el Subinspector D. Juan José López Ossorio.

VIII. "Percepciones y actitudes de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ante la enfermedad mental", presentado por el Policía D. Miguel Mengual Pujante.

IX. "Valoración de la amenaza en textos escritos por personas anónimas", presentado por el Inspector Jefe D. Juan Enrique Soto Castro.

X. "El enaltecimiento del terrorismo y la humillación de sus víctimas", presentado por el Oficial de Policía D. Víctor Valentín Cotobal.

c) Designar como suplentes, y por el orden que sigue, los proyectos:

I. "Estudio y análisis de la determinación de edad en España de los menores extranjeros no acompañados", presentado por la Oficial de Policía D.ª Raquel Fuentes Sánchez.

II. "Determinación del peso del tráfico de drogas en el conjunto económico nacional", presentado por el Inspector Jefe D. Eloy Manuel López García.