El pasado 29 de noviembre de 2017, se reunió el jurado para valorar las candidaturas presentadas al premio de Investigación Fundación Policía Española correspondiente al bienio 2016-2017, resolviendo conceder dicho premio ex aequo, a los siguientes trabajos:

•  “Sistemas Olfativos Artificiales para la Detección de Agentes Peligrosos", realizado por:

- D. José Miguel Sánchez España

- D. Jesús Salvador Lozano Rogado

- D. José Luis Herrero Agustín

•   "VeriPol, una herramienta para la detección de denuncias falsas” realizado por:

- Dña. Lara Quijano Sánchez

- D. José Camacho Collados

- D. Miguel Camacho Collados

- D. José Alberto Nicolás Romera Juares

- D. Federico Liberatore

Asimismo el jurado decidió dejar desierto el accésit.

El jurado ha estado formado por:

D. Carlos Conde Duque, patrono de la Fundación Policía Española y presidente del jurado por delegación del presidente de la misma.

D. Manuel Javier Peña Echeverría, Comisario Principal de la Policía Nacional, Jefe Central de Recursos Humanos y Formación de la Dirección General de la Policía, por delegación del Director General de la Policía.

D. José Ramón Monrobel Alcántara, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos.

D. Enrique Cabero Morán, vicerrector de Promoción y Coordinación   de la Universidad Salamanca.

D. Manuel Correa Gamero, patrono de la Fundación Policía Española.

D. Félix Simón Romero, patrono de la Fundación Policía Española.

D. Mario Hernández Lores, director gerente de la misma, actuando como secretario del jurado, con voz y voto.

La entrega del premio tendrá lugar el día 14 de diciembre a las 18:00 horas en el salón de actos del Complejo Policial de Canillas, a continuación tendrá lugar la celebración del concierto de Navidad.