Martes 17 Octubre 2017

El día 17 de diciembre, a las 10 horas, se reunió, en la sede de la Dirección General de la Policía, el Jurado para la concesión de los Premios de Investigación Fundación Policía Española, que estuvo formado por:

• El Patrono de la Fundación Policía Española y ex Director General de la Policía, D. Carlos Conde Duque, como Presidente del Jurado, por delegación del Presidente de la Fundación Policía Española, D. Rafael del Río Sendino.
  • El Subdirector del Gabinete Técnico, D. Jose Manuel Pérez Pérez, por delegación del Director General de la Policía, D. Ignacio Cosidó Gutiérrez.
  • El Patrono de la Fundación Policía Española, D. Félix Simón Romero.
  • El Patrono de la Fundación Policía Española, D. Manuel Correa Gomero.
  • El Vicerrector de Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos, D. José Ramón Monrobel Alcántara, por delegación del Rector de dicha Universidad, D. Fernando Suárez Bilbao.
  • El Vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, D. José Ángel Domínguez Pérez, en sustitución del Rector de dicha Universidad, D. Daniel Hernández Ruipérez .
  • El Director Gerente de la Fundación Policía Española, D. José Cabanillas Sánchez, que de acuerdo con las bases de la Convocatoria actúa como Secretario con voz y voto.

Dicho Jurado ha acordado conceder el Premio de Investigación Fundación Policía Española, dotado con 20.000 €., al trabajo titulado:"Sistema de reconstrucción 3D Forense desde imágenes (Forensic Image-Based Reconstructor System-FIBRES)", realizado por el equipo de la Universidad de Salamanca compuesto por:

• D. Diego González Aguilera, proponente e investigador principal
  • D. David Hernández López
  • D. Diego Guerrero
  • D. Pablo Rodríguez Gonzálvez
  • D. Ángel Luis Muñoz Nieto
  • D. Javier Gómez Lahoz
  • D. Jesús Fernández Hernández
  • D. Jesús Herrero Pascual
  • D.ª Inmaculada Picón Cabrera

Así mismo ha resuelto conceder el accésit convocado, dotado con 10.000 €., al trabajo titulado "Proyecto sobre carga neutralización de artefactos explosivos improvisados (IED's). Carga de disrupción Snake", y realizado por un grupo de agentes del TEDAX

En el próximo enero y tras las correspondientes pruebas de los trabajos premiados, se procederá al acto solemne de concesión de los premios, de acuerdo con las Bases de la Convocatoria de los mismos.