Viernes 22 Septiembre 2017

Curso

 

Entrega de premios

 

¿Quiénes somos?

Título Preliminar.- Art.1º “La Fundación Policía Española se constituye como una fundación cultural de carácter privado.”

Fundación Policía Española, es una entidad con personalidad jurídica independiente y patrimonio propio, gozando de plena capacidad jurídica y de obrar, sin ánimo de lucro, creada en el año 1998, y dedicada, casi exclusivamente, a cooperar con el Cuerpo Nacional de Policía en general y en beneficio de sus miembros en particular, proyectando su labor extraordinaria al resto de la sociedad.

 

Razón de ser:

“Las acciones de la Fundación, desde sus inicios, se han centrado casi exclusivamente, en cooperar plenamente con el CNP, desarrollando una variada gama de actuaciones en beneficio de sus integrantes y en un mayor prestigio para dicho colectivo, tales como cursos y seminarios, publicación de libros, organización de exposiciones etc…

 

Objetivos:

“La Fundación tendrá carácter cultural, educativo, social, formativo y asistencial, exenta de todo fin lucrativo. Centrándose en otros más concretos y relacionados principalmente con aspectos intrínsecos a la función policial y en un ámbito de mayor dimensión, con la seguridad de los ciudadanos”. (TITULO II- Art. 6º)

 

Estatutos:


Ver en PDF

 

Órganos Rectores:

  • Patronato: es el órgano supremo de la Fundación y estará constituido por cinco miembros como mínimo.

El Patronato elegirá en su seno un Presidente y un Secretario, así como otros cargos que fuesen precisos.

  • Junta Rectora: está compuesto por:
    • El Presidente del Patronato
    • Y Los Patronos