Sábado 2 Julio 2022

Reunida la Comisión de Valoración para la concesión de las becas para el desarrollo de proyectos de investigación o elaboración de estudios en el Cuerpo Nacional de Policía, convocatoria publicada en la Orden General número 2457 de 27/07/2020, y formada por:

  • Presidente: Comisario Principal jubilado, D. Pedro Díaz-Pintado Moraleda, Patrono de la Fundación Policía Española.
  • Vocal: Comisaria Principal, Dña. Eulalia González Peña, subdirectora general del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía.
  • Vocal: Comisario Principal, D. Agustín Alonso-Carriazo López, subdirector general de Recursos Humanos y Formación de la Dirección General de la Policía.
  • Vocal: Comisario Principal, D. Domingo Pérez Castaño, jefe del Centro de Altos Estudios Policiales de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía.
  • Vocal: Comisario Principal jubilado, D. Félix Simón Romero, Patrono de la Fundación Policía Española.
  • Secretaria: Comisaria Dña. Maria Jesús Llorente Vega, Directora Gerente de la Fundación Policía Española.
     

Quienes han resuelto lo siguiente:

Adjudicar las becas convocadas a los siguientes proyectos y funcionarios policiales:

1.- “Operaciones con aeronaves no tripuladas en la especialidad TEDAX-NRBQ”, autor: Eduardo Sánchez Peinado.
2.- "Nuevos materiales con fines balísticos", autora: Sandra Cerrato Moreno.
3.- "Desarrollo de una Bases de Datos de firmas espectrales para detección óptica de explosivos y agentes NRBQ", autor: José Manuel Navas García.
4.- "Proyecto SERVIPOL", autor: Francisco José Cerván Reula.
5.- "Discriminación cromática en perros de explosivos guiados al objetivo por láser. - Ventajas del color azul sobre el verde", autores: Roberto Crespo Fernández, Mirian Gómez Dantas y Emilio Sanz Nogueras.
6.- "La irrupción de las TIC en la labor policial: un análisis prospectivo. Retos y oportunidades para la Policía Nacional", autor: Pablo Fernández López.
7.- "Aplicación de las TICs para la mejora de la formación On-line en el Cuerpo Nacional de Policía", autor: Jesús Martín Abad.
8.- "Sistema rápido de identificación biométrica de personas indocumentadas en vía pública utilizando comunicaciones móviles 5G", autor: Francisco Javier Arenal Martínez.
9.- "Identificación y Data de manchas biológicas sobre escenarios criminales mediante dispositivos portátiles: un nuevo desafío para la Policía Científica", autor: Miguel Mengual Pujante.
 

 La División de Formación y Perfeccionamiento, a través del Instituto de Estudios de Policía será la encargada de realizar el seguimiento bimestral de los proyectos becados, asegurando el cumplimiento de las bases de la convocatoria.