Miércoles 31 Mayo 2023

El día 12 de diciembre de 2022, se reunió la Comisión de Valoración para la concesión de las becas para el desarrollo de proyectos de investigación o elaboración de estudios en la Policía Nacional de la Fundación Policía Española, convocatoria publicada en la Orden General número 2595 de 01/08/2022, y  formada por:

  • Presidenta: Comisaria Principal, Dña. Eulalia González Peña, Subdirectora General del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía.
  • Vocal: Comisario Principal jubilado, D. Pedro Díaz-Pintado Moraleda, Patrono de la Fundación Policía Española.
  • Vocal: Comisario Principal, D. Agustín Alonso-Carriazo López, Subdirector General de Recursos Humanos y Formación de la Dirección General de la Policía.
  • Vocal: Comisario Principal, D. Domingo Pérez Castaño, jefe del Centro de Altos Estudios Policiales de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía.
  • Vocal: Comisario Principal jubilado, D. Félix Simón Romero, Patrono de la Fundación Policía Española.
  • Secretaria: Comisaria Dña. Maria Jesús Llorente Vega, Directora Gerente de la Fundación Policía Española.
     

Quienes han resuelto lo siguiente:

Adjudicar las becas convocadas a los siguientes proyectos y funcionarios policiales:

1.- "Diseño y fabricación de dispositivo contra ied (improvised explosive device) por proyección omnidireccional de fluido a alta velocidad", autores: José Francisco Ródenas García, Ramón Antonio Otón Martínez y Óscar De Francisco Ortiz.

2.- "Comparador IIF para Ares", autor: Daniel Yáñez Álvarez.

3.- "Escala de valoración del riesgo de suicidio en la Policía Nacional (vrs-pn)”, autor: José Enrique Gutiérrez Jurado.

4.- "Sistema automático de gestión de identificaciones lofoscópicas (SAGIL)”, autores: Francisco Javier Egea López, Alfredo Doménech Rosado, Jordi Hernández Vinyals, Raúl Camps Alcaraz, Armando Cebrián López y José Luis Olmos Ramón.

5.- "Estudio de la microtanatobioma en enterramientos con remoción de cadáver”, autor: Rubén Martínez Moreno.

6.- "La mujer en la Policía Nacional”, autor: Luis Mairata De Anduiza.

7.- "Elaboración de un método de toma de ADN en la que no se vulnere ningún derecho constitucional”, autores: Pablo Aguilar Ezquerra y David Pacheu Grau.

8.- "Estudio integral sobre los aspectos operativos de seguridad a desarrollar por las unidades intervinientes durante los servicios relacionados con la llegada masiva de migrantes a las costas españolas", autor: Julián Lucio Pellón.

9.- "Los Guardias de Asalto durante el primer bienio de la Segunda República. Su intervención en la huelga de la telefónica, la sanjurjada y casas viejas", autor: José Antonio Martín Amador.

10.- "Metodología pedagógica y optimización de los procedimientos de trabajo en la Policía Nacional”, autor: José Maria Lizana Cordones.

  
La División de Formación y Perfeccionamiento, a través del Instituto de Estudios de Policía será la encargada de realizar el seguimiento bimestral de los proyectos becados, asegurando el cumplimiento de las bases de la convocatoria.