Domingo 27 Noviembre 2022

CURSOS DE VERANO EL ESCORIAL 2022

LA FORMACIÓN EN POLICÍA NACIONAL. UN VALOR DE FUTURO

Por vigésimo cuarto año consecutivo la Fundación Policía Española en colaboración con la Policía Nacional, organiza un nuevo curso en el marco del programa de los Cursos de Verano que la Fundación General de la Universidad Complutense imparte en San Lorenzo de El Escorial.

cartel curso escorial 2022

 

LEMA:"LA FORMACIÓN EN POLICÍA NACIONAL. UN VALOR DE FUTURO."

La formación es, sin lugar a dudas, uno de los principales motores de cambio e innovación de la humanidad. Ninguna organización y ningún área de actividad humana pueden evolucionar y adaptarse al cambio sin el conocimiento.

Los retos que plantea el mundo globalizado en el que vivimos requieren un aprendizaje permanente, que ya no es una opción, sino un requisito imprescindible para una correcta adecuación a los imparables avances en todos los ámbitos.

En las organizaciones de servicio público, la formación de sus integrantes es un factor crítico para dar respuesta adecuada a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos. De ahí el interés de la Policía Nacional en mantener la relación de 24 años ya con la Universidad Complutense de Madrid para complementar los conocimientos de los policías nacionales.

Esa es la razón por la que la Policía Nacional ha elevado a la categoría de eje estratégico institucional la formación, la actualización y la especialización. Un eje que impregna toda la función policial y que está dirigido a cumplir con éxito el mandato institucional que tiene asignado.

En la actualidad, la Policía Nacional está viviendo un proceso sin precedentes en el ámbito formativo. Al desafío permanente de la especialización de todas las áreas policiales se une el reto de la formación en cooperación internacional, el uso de las nuevas tecnologías o la formación en ámbitos transversales como la igualdad. El cénit de todo este proceso lo constituye, sin duda, la reciente creación del Centro Universitario de la Policía Nacional, que supondrá un paso decisivo hacia la excelencia.

Este curso pretende abordar todos estos retos bajo una clara perspectiva: en Policía Nacional invertir en formación es invertir en seguridad, por lo que la formación policial no es solo un valor de presente, sino también de futuro.

Los “Cursos de Verano de El Escorial” son, desde hace muchos años, un foro para el intercambio de ideas desde distintos ámbitos de actualidad, tanto académicos como sociales y culturales que da la oportunidad a la Policía Nacional de exponer sus avances y visión, así como también facilita el acercamiento a la sociedad y contribuye a divulgar la imagen corporativa.

Las personas asistentes proceden de la seguridad pública, del ámbito jurídico, político y universitario, siendo nuestro deseo armonizar los intereses de la Policía con las expectativas de los concurrentes.

 

programa_curso_El_Escorial_2022.pdf 

INSCRIPCIÓN

La inscripción al curso se realiza a través de la web de la Universidad Complutense de Madrid:

MATRÍCULA ONLINE

La matrícula para los Cursos de Verano 2022 se realizará única y exclusivamente a través del portal de la Universidad Complutense de Madrid Cursos de Verano  de San Lorenzo de El Escorial Complutense 

SEGUIMIENTO

ENTIDADES COLABORADORAS: 

Web La Caixa: https://www.caixabank.es

Web Obra Social La Caixa: https://fundacionlacaixa.org/es

Web Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: https://www.fnmt.es/

                                                                                                

logo-caixabank    logo V fundación la caixa                            logo fnmt