Domingo 19 Mayo 2024

El 27 de diciembre de 2023 tuvo lugar el fallo del “XXXIII CERTAMEN LITERARIO "PREMIO DE RELATO CORTO POLICÍA NACIONAL", convocado por la Fundación Policía Española en colaboración con la Fundación Globalcaja y Aguas de Albacete.

Con motivo de proceder a la apertura de las plicas del relato ganador y de los tres finalistas que, el jurado había acordado con sus valoraciones y levantar acta, se reunieron en Albacete, en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional:

• D. Antonio Bueno Tébar, comisario de la Policía Nacional, jefe de la Comisaría Provincial de Albacete, que preside el acto.
  • D. José Alberto Marcilla Martínez, inspector jefe de la Policía Nacional, coordinador del certamen.
  • D. David Ruíz Cruz, inspector jefe de la Policía Nacional, secretario general de la Comisaría Provincial de Albacete y del presente Acto.
Las personas integrantes en el jurado del XXXIII Certamen Literario “Premio de Relato Corto Policía Nacional”, analizaron los 363 trabajos presentados, todos ellos aceptados a concurso al cumplir con los requisitos de la convocatoria que, tras la oportuna deliberación y posterior votación de las obras propuestas, acordaron conceder los siguientes premios:

RELATO CORTO GANADOR
Título de la obra: “Con hambre atrasada”
Seudónimo: The Pale Monarch
Autor: Juan Andrés Moya Montañez

PRIMER FINALISTA
Título de la obra: “El lector que sueña con pájaros congelados”
Seudónimo: Manuel Nez
Autor: Nicolás Lara Cerezo.

SEGUNDO FINALISTA
Título de la obra: “La puta y el soldado”
Seudónimo: El explorador
Autor: Juan Enrique Soto Castro.

TERCER FINALISTA
Título de la obra: “Abuelo, cuéntame una historia de policías”
Seudónimo: "Isamar"
Autor: Pedro Luis Mélida Lledó.

El Jurado estuvo formado por las siguientes personas:

• D. José Manuel Pérez Pérez, patrono de la Fundación Policía Española actúa como presidente del jurado, por delegación del presidente de la Fundación Policía Española.
  • D. Antonio Rodríguez Martín, patrono de la Fundación Policía Española.
  • D. Javier de Pedro Peinado, comisario de la Policía Nacional, jefe de área de la División de Personal.
  • D. Antonio José López-Alcahut García, comisario de la Policía Nacional, jefe provincial de operaciones de la Comisaría de Albacete.
  • D. José Vidal, oficial de la Policía Nacional, bibliotecario de la Escuela Nacional de Policía.
  • D. José Luis de Tomás García, inspector de la Policía Nacional y Premio Nadal de Literatura.
  • Dña. María Antonia Sanabria Hernández, catedrática de lengua y literatura.
  • D. Daniel Sánchez Ortega, catedrático de geografía e historia y escritor.
  • Dña. Llanos Navarro García, doctora en filología hispánica y profesora de lengua y literatura. Directora del I.E.S. Bachiller Sabuco.
  • D. Francisco Jiménez Carretero, maestro, licenciado en humanidades y poeta.
  • D. José Manuel Martínez Cano, licenciado en historia, editor y escritor.
  • Dña. Concepción García Donate, licenciada en filosofía y ciencias de la educación.
  • Don Miguel Garví Sánchez, escritor albaceteño.

La entrega del premio tendrá lugar en acto solemne de la Policía Nacional.