Domingo 27 Noviembre 2022

El jurado de los Premios de Investigación de la Fundación Policía Española de la convocatoria del año 2021, en reunión celebrada el día 01 de Febrero de 2022, acuerda por unanimidad conceder el Premio de Investigación a los trabajos presentados que contribuyen a incentivar el estudio y la investigación en el ámbito de la seguridad, y por mejorar el elevado nivel de la actividad investigadora, que tiene por objeto garantizar la seguridad de las personas y contribuir a la defensa de las libertades y derechos de los ciudadano, resolviendo conceder dicho premio al trabajo titulado:

  • "ORIÓN: Herramienta de investigación para el análisis y explotación de la información aplicada a la inteligencia policial", realizado por:

                     - Manuel Ramos Flórez

                     - Javier Sotoca Cruz

                     - Oliver Grisha Lorenzo Felipe

Así mismo, ha resuelto conceder el accésit convocado, al trabajo titulado:

  •  “Caracterización y discriminación de documentos impresos mediante tecnología Inkjet a través de un método optimizado de microscopía óptica con imagen", realizado por:

                     - Fernando Corrales Arenal

                     - Matías Calcerrada Guerreiro

El jurado ha estado formado por:

  • D. Félix Simón Romero,patrono de la Fundación Policía Española y presidente del jurado en representación del presidente de la misma.
  • D. Pedro Luis Mélida Lledó, Comisario Principal de la Policía Nacional, Comisario General de la Comisaría General de Policía Científica, por delegación del Director General de la Policía.
  • D. Antonio Rodríguez Martín, patrono de la Fundacoón Policía Española.
  • D. Manuel Correa Gamero, patrono de la Fundación Policía Española.
  • Dña. Esperanza Gutiérrez Redomero, directora del Instituto de Investigación en Ciencias Policiales de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • D. Luis Hernández Encinas, director del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información "Leonardo Torres Quevedo" (ITEFI-CSIC)
  • Dña. Maria Jesús Llorente Vega, Directora Gerente de la Fundación Policía Española, actuando como secretaria del jurado, con voz y voto.

La entrega del premio tendrá lugar en acto solemne de la Policía Nacional.