Domingo 19 Mayo 2024

VII premio novela bicentenario policia nacional

VII PREMIO DE NOVELA BICENTENARIO DE LA POLICÍA NACIONAL (2024)

La Fundación Policía Española, la entidad Banco Santander y Algaida Editores hacen pública la convocatoria del VII PREMIO DE NOVELA BICENTENARIO DE LA POLICÍA NACIONAL (2024).

Las bases que regulan dicho premio son las siguientes:

BASES DE PARTICIPACIÓN

I. Se establece un premio dotado con 15.000 euros, estatuilla y edición de la obra ganadora bajo el sello de la editorial Algaida, que se entregarán en concepto de anticipo de derechos de autor y atendiendo a la normativa fiscal vigente. El premio no podrá dividirse ni declararse desierto, salvo que las obras finalistas atenten contra los derechos fundamentales o la buena imagen de la institución policial.

IMG 8663 03-web

IMG 8628 11-web

El lunes 6 de noviembre, a las 12:00 horas, se celebró la ceremonia de entrega de los VI Premios de Novela Policía Nacional, en la sede de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, en Málaga.

La obra Pamfleten, de Jerónimo Tristante, fue la ganadora de este certamen, cuyo objetivo pretende aunar la realidad policial con la ficción literaria. Jerónimo Tristante ha recibido el premio de manos del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.

libro pamfletten

El 25 de septiembre de 2023 tuvo lugar el fallo del "VI Premio de Novela Policía Nacional", convocado por la Fundación Policía Española en colaboración con la Fundación Unicaja y la Editorial Algaida.

Se reunió el jurado para valorar las candidaturas presentadas al Premio, y ha acordado conceder dicho premio a:

• D. Jerónimo Salmerón Tristante por su novela "Pamfletten"

VI premio novela policia nacional

VI PREMIO DE NOVELA POLICÍA NACIONAL

La Fundación Policía Española, la Fundación Unicaja y Algaida Editores hacen pública la convocatoria del V PREMIO DE NOVELA POLICÍA NACIONAL.

Las bases que regulan dicho premio son las siguientes:

BASES DE PARTICIPACIÓN

I. Se establece un único Premio dotado con 12.000 euros, estatuilla y edición de la obra ganadora bajo el sello de la editorial Algaida, que se entregarán en concepto de anticipo de derechos de autor y atendiendo a la normativa fiscal vigente. El premio no podrá dividirse ni declararse desierto, salvo que las obras finalistas atenten contra los derechos fundamentales o la buena imagen de la institución policial.

libro el ultimo viaje de miranda grey

entrega V premio novela PN

El jueves 16 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Ateneo de Madrid, se celebró el acto de entrega de los V Premios de Novela Policía Nacional, al que acudió el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; el presidente de la Fundación Policía Española, Rafael del Río Sendino; el responsable de Literatura de Fundación Unicaja, Francisco Cañadas Barón; el representante de la editorial “Algaida Editores”, Miguel Angel Rodriguez Matellanes; el jurado del Premio, así como miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, numeros policías y escritores de reconocido prestigio.

La obra premiada es “El último viaje de Miranda Grey” del periodista deportivo Gregorio León.

El acto podrá visualizarse a través del canal de Youtube de la Policía Nacional: https://www.youtube.com/policia