Jueves 22 Febrero 2024

Entrega del "VI Premio de Novela Policía Nacional" 2023

 

IMG 8663 03-web

 

    IMG 8628 11-web 

 

El lunes 6 de noviembre, a las 12:00 horas, se celebró la ceremonia de entrega de los VI Premios de Novela Policía Nacional, en la sede de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, en Málaga.
 
La obra Pamfleten, de Jerónimo Tristante, fue la ganadora de este certamen, cuyo objetivo pretende aunar la realidad policial con la ficción literaria. Jerónimo Tristante ha recibido el premio de manos del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras. 
 
 
IMG 8599 05-web-cristina
 
El acto ha contado también con la presencia del patrono de la Fundación Policía Española, Ángel Olivares, en representación de su presidente, Rafael del Rio, que hizo entrega de un diploma a la finalista del certamen Cristina Cerrada, autora de la obra Bética.
 
IMG 8599 13-web-Espin
  
Del director de Algaida editores, Miguel Ángel Rodríguez, que entregó el diploma al finalista Manuel Espín, autor de la obra Crimen en el Teatro Real.
 
 
IMG 8599 16-web-sanchez
 
Y de la directora de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, que entregó el diploma al finalista Luis Miguel Sánchez, autor de la obra La Maldición de Jericó
 
Además asistieron diversas autoridades, el jurado del premio, integrantes de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, así como numerosos policías y escritores de reconocido prestigio.